martes, 12 de febrero de 2008

Maraton de enganche a caballo

El maratón de enganche es una auténtica prueba física en la que tanto los participantes como los caballos se emplean a fondo. Se trata de una competición muy apreciada por el público, que admira esta demostración de fuerza y precisión.



El maratón es una de las pruebas más espectaculares y agotadoras del concurso de enganche. La distancia que hay que recorrer oscila entre quince y veinte kilómetros (un máximo de veintisiete). Se pone realmente a prueba a los caballos, sobre todo porque el recorrido está sembrado de dificultades: subidas, giros bruscos, obstáculos...



Deben superarse por orden, en el sentido indicado por los banderines y con el aire que establece el reglamento.



Obstaculos de la maraton de enganche a caballo



Evidentemente, en el maratón de enganche los obstáculos no son los mismos que en el concurso hípico. No se trata de saltar barras, sino de franquear pasos tortuosos, salpicados de árboles, postes y rías, que obligan a los caballos a hacer gala de su agilidad, fuerza, franqueza y precisión.



La entrada y la salida de los obstáculos (que pueden tener una longitud de 250 m) aparecen marcadas con una abertura: la puerta. Igualmente, pueden acondicionarse puertas entre los distintos elementos del obstáculo. Estas puertas se franquean en el orden que se quiera, aunque a veces éste se indica mediante letras ordenadas alfabéticamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario